lunes, 6 de julio de 2015

Quiero una auditoría energética (investigación judicial europea del sector eléctrico español)

He visto una iniciativa para pedir una investigación judicial del sector eléctrico. Quizá sea nuestra oportunidad para conseguir que los precios de la luz no sean tan abusivos.

Por mi parte, dado que también se centra en la lucha contra los contadores inteligentes, lo he visto como una herramienta además para impedir que nos instalen los contadores inteligentes de manera obligatoria, tal y como lo están haciendo.

Hemos visto por televisión muchos de los inconvenientes de los contadores de la luz nuevos, destacándose que será muy complicado que los consumidores puedan ahorrar nada con ellos ya que deberían ser algo así como frickies del tema para poder hacerlo. A esto se une la desprotección que supone que quien quiera pueda saber cuándo hay alguien o no en casa, por ejemplo. Además de quitar trabajo a las personas que antes se encargaban de mirar los contadores tradicionales.
Otro factor a tener en cuenta es que aumentan la contaminación electromagnética de tu hogar, dificultando el descanso de todos los que viven en ella, ya que entre otras cosas inhiben la producción de una hormona muy importante en la reparación nocturna del organismo que suceden mientras las personas duermen.

Si realmente estás harto de que nos estafen las compañías eléctricas, quizá haya llegado tu momento de hacer algo por luchar por tus intereses y no ser siempre un esclavo de sus exigencias económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario