martes, 7 de julio de 2015

Electrosensibilidad: Suecia la reconoce pero los oscuros intereses de la OMS no se interesan por reconocerla

Las ondas afectan a todos. Es cierto que hay personas que se ven más afectadas pero afectan a todas las personas de un modo directo.

La legislación de España respecto a la contaminación electromagnética sólo se basa en los efectos térmicos. ¿A quién le preocupan los efectos térmicos? No creo que el hecho de que calienten sea un efecto muy preocupante en compararción con que puedan causar enfermedades graves.
Está claro que el peligro de la contaminación electromagnética no está en sus efectos térmicos. 

Si la OMS ha declarado la contaminación electromagnética como posible carcinógeno, es decir, igual que el DDT, que sí se ha prohibido, no tiene sentido que intente restarle importancia diciendo que los niveles permitidos en la actualidad aseguran que no tenga peligro.  Y además, en cada país tienen diferente legislación en cuanto a los niveles máximos.
 
La OMS no declara la electrosensibilidad electromagnética como enfermedad, sino más bien apoya que se trata de algo psicosomático, vamos, algo que se inventan las personas y que no es real.
Esto no tiene sentido alguno ya que está comprobado que las ondas electromagnéticas inhiben la producción de la hormona llamada melatonina, y eso es un efecto físico que es real y tiene sus consecuencias. 
En Suecia sí está reconocida como enfermedad, atendiendo a los estudios científicos.

El dermatólogo Ole Johanson detectó diferentes reacciones dérmicas a las ondas electromagnéticas y comenzó a investigar sobre esto.
Existe un estudio de revisión basado en un test de provocación en el que se intenta identificar si el paciente es consciente de cuándo aparece y cuándo desaparece la radiación. Esto dio como conclusión que al no ser capaces de identificarlo, no existe relación entre campos electromagnéticos e hipersensibilidad. Pero ¿qué tiene que ver que un individuo no sea capaz de detectar cuándo está siendo sometido a contaminación electromagnética para que ésta le haga daño? 

Parece claro que va a haber un gran aumento de casos de electrohipersensibilidad, ya que esto es algo que se adquiere con el tiempo y la exposición.

La doctora Magda Havas identifica los acúfenos o pitidos en los oídos mantenidos que parece tener que ver con un efecto inflamatorio de la cóclea debido a los campos electromagnéticos.

Hay diferentes fuentes de tóxicos que pueden dar lugar a electrohipersensibilidad. Se trata de una acumulación en el cuerpo excesiva de elementos tóxicos.
Lo que sucede es que el cuerpo reacciona de forma exagerada a cualquier tipo de estímulo medioambiental, como por ejemplo el campo electromagnético.
Hay estudios que relacionan los procesos de intolerancia alimentarios con esto, por lo que para conseguir una mejoría de estos procesos de sensibilización central habrá que mejorar también la comida que se ingiere.

Hay alteraciones en la fisiología de las mitosis en presencia de radiofrecuencia y niveles genotóxicos, cosa que no nombra la OMS.
Es muy dificil establecer una demostración de los efectos, porque lo que sucede es un proceso de neurodegeneración paulatina.

En la actualidad hay una falta de comprensión respecto a esta patología a pesar de que cada vez hay mayor número de personas con fibromialgia, que está relacionado con esto.
¿Se puede tratar toda esta sintomatología? Actualmente no, simplemente se basa en la no exposición a la contaminación electromagnética y química.
De esta manera, los enfermos de electrosensibilidad se encuentran en indefensión. 

El parlamento europeo recomienda que hay que establecer unos límites inferiores a los actuales y es hora de poner en marcha las medidas encaminadas a ello.
Es necesario que en una ciudad hayan lugares para que los afectados por esta contaminación para que puedan vivir con dignidad, ya que actualmente muchas personas con estas afecciones deben recluirse en sus casas y no pueden salir a la calle sin ser expuestas a niveles que les hacen sentirse muy mal y les hace caer en la depresión como poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario