sábado, 4 de julio de 2015

Pesticidas: Más empresas cuyo objetivo es vender tu vida por dinero

Pesticidas

Me interesa hablar hoy de este tema, porque aunque todo se reduce a un único tema, que es el de que nos vemos sometidos a una serie de agresiones que se permiten por ley y de las que muchos ni saben que deben procurar evitar, es necesario que las personas conozcamos qué tipo de agresión nos imponen para poder saber cómo luchar frente a ella.

Los pesticidas químicos, son simplemente venenos. Y su función es envenenar. Envenenar la tierra fértil, sus aguas subterráneas, los organismos y por supuesto finalmente al hombre.
Podría pensarse de manera ingenua que el envenenamiento del hombre es sólo una consecuencia y no el objetivo, pero si tenemos en cuenta que el propio premio nobel de medicina aseguró que la medicina que cura no es rentable y que las farmacéuticas si ven que van a a encontrar un producto que cura una enfermedad desvían la investigación hacia otro objetivo, no es difícil imaginar que sus intereses sólo se centran en tener clientes y qué mejor manera de asegurarse esto que teniendo  a una población enferma.
Bayer es un ejemplo de empresa multinacional que produce tanto los pesticidas como los fármacos.

Debiéramos reflexionar sobre si una empresa con tanto poder, tanto dinero no tendrá a científicos altamente cualificados como para saber que lo que están produciendo es un veneno y que existen alternativas ecológicas con las que también pueden comercializar y sacar incluso más dinero directo. Quizá es que la venta de ese producto ecológico sólo le da un beneficio por ese producto, pero la venta de un producto que envenena le da beneficios también por todo el conjunto de medicamentos que requerirá la población que directamente ha tratado con él (agricultores) o más tarde en la cadena de consumo (consumidores de los productos de las cosechas).

Bueno, rectifico hasta 2013 que han empezado a ponerse en el terreno de lo ecológico. Esto es como si la mafia después de haber ganado dinero a base de vender droga pase a vender caramelos sin azúcar y dice que lo hace por proteger a la población. Esto no se lo cree nadie.
Las empresas de este tipo no tienen escrúpulos, sólo sed de poder y dinero. Por tanto, si ahora se meten en una sección a lo ecológico, es o porque ven que el grifo se les cierra porque la población está cada vez más concienciada y quieren hacer un lavado de imagen y captar a otro tipo de público o bien porque ya se encargarán ellos de hacernos depender de sus productos.

A estos ni agua, no son de fiar.


Y por si alguien duda de los efectos de los pesticidas: Evidencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario