lunes, 6 de julio de 2015

La imparcialidad de la OMS: echada por tierra

Josep Pàmies siempre habla de que el sistema a nivel mundial está corrupto. Es decir, que muchos de los organismos que se suponen que velan por la población en realidad están a sueldo de los poderosos y de esa manera acaban perjudicando a ésta.

Cuesta creer a primera vista que la Organización Mundial de la Salud sea otro ejemplo más de ello, pero según lo que he podido comprobar yo ya estoy casi convencida del todo.

Hay dos temas en los que puedes alucinar sólo si investigas un poco.
Un tema es el de la Artemisia annua, que es una planta que desde hace miles de años ha sido utilizada por la Medicina Tradicional China para combatir enfermedades como la malaria. Pues bien, qué extraño resulta leer en un escrito del Organización Mundial de la Salud, que hay que evitar su consumo ya que su ingesta, al contener artemisina (sustancia que mata el parásito causantede la malaria), puede provocar que no les haga efecto la artemisinina sintética producida en los laboratorios farmacéuticos. Esta afirmación es totalmente falsa, tal y como lo demuestra un artículo científico que expresa que este efecto con la artemisina natural es mucho más improbable que suceda que si se usa la artemisina sintética.

Esto simplemente demuestra que la OMS quiere favorecer el consumo de fármacos antes que la gente tome la artemisina natural que es gratuita y además más efectiva, como lo han demostrado los científicos. Esto es algo repugnante teniendo en cuenta que la mayoría de la población de las zonas donde se produce esta enfermedad no tiene recursos para pagarse estos fármacos y la OMS no se encarga de informarle de que pueden cultivar Artemisia annua, pueden perder sus vidas por no saber que existe una cura gratuita lejos de los fármacos, vacunas, etc.

Otro ejemplo que pone en tela de juicio la imparcialidad de la OMS y su función de protección es el de la telefonía movil y la contaminación electromagnética en general. Hay muchísimos estudios que no dan lugar a dudas sobre el peligro de este tipo de contaminación y la necesidad de revisar los anticuados límites establecidos en los países para asegurar que se protege la salud de la población.
Sin embargo, esta organización se limita a quitar hierro al asunto y pretende crear una opinión generalizada de que no es algo alarmante sino que está todo bajo control, basándose en mentiras.
Recientemente se ha demostrado además un conflicto de interés entre personas de la OMS en cuanto a este tema, lo que significa que evidentemente si tenían interés en ganar dinero no iban a ser ellos quienes denunciaran nada relacionado con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario