lunes, 6 de julio de 2015

¿Debe el agua ser privatizada?

La pregunta del título ya es repugnante. Por supuesto que no.
El agua es un bien material de toda la humanidad y nadie debe tener el poder de gestionarla a su antojo sólo con fines económicos, que es el fin de toda empresa y por tanto de la privatización.

El agua no tiene precio. Su valor es incalculable, porque dependemos de ella directamente. El oro sólo tiene el valor que se le asigna y en un desierto de nada sirve.

El agua nos alimenta porque con ella se riegan las cosechas y se da de beber a los animales. El agua nos permite sobrevivir porque nuestro cuerpo la necesita.

Quien controle el agua, controlará el mundo.

En nuestro país, la sequía va en aumento y cada vez nuestros campos están más secos y nuestro clima se va pareciendo más al desértico que al mediterráneo.
Se nos dice que es por el cambio climático y se deja pasar el tiempo por parte de los interesados en seguir con la contaminación mientras se decide por parte de la opinión de las masas si realmente estamos ante un cambio climático provocado o natural.

En mi opinión, es dificil saber la respuesta, pero lo que sí parece evidente es que con las enormes cantidades de gases contaminantes con efecto hivernadero que nuestras industrias mundiales producen estamos ayudando enormemente a que el cambio climático sea una realidad.

No es sólo cuestión de vivir con algún grado más de temperatura, sino de que muchas especies no soportaran el cambio de condiciones y los ecosistemas son redes en los que sí un eslabón falla el equilibrio se rompe y pueda afectar a todos los demás eslabones pudiéndose producir plagas, pérdidas de biodiversidad, etc.

La temperatura global está aumentando, los polos se están derritiendo y ello conllevará a que el clima cambie de manera drástica en todo el planeta. Y si el clima de España acaba siendo, tal y como apuntan las predicciones, desértico, qué haremos para conseguir agua dulce?
Nuestros acuíferos los hemos contaminado a base de un uso irracional de pesticidas y otros contaminantes que impedirán que contemos con esa agua. Y los ríos superficiales, ya no estáran sin lluvia. Entonces será el panorama perfecto para que se luche por el agua, porque todos la necesitaremos y los países poderosos harán guerras por agua, porque saben que si la controlan, siempre tendrán clientes que se la querrán comprar. Es un bien más preciado que el petróleo y por éste ya se han hecho verdaderas barbaridades.
Parece ciencia ficción, pero no lo es, no lo he sacado de mi invención.
Todo el mundo es consciente de ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario