miércoles, 12 de enero de 2022

El amor desde la conciencia unidad. Enric Corbera

 ¿Qué es el amor? Es lo contrario del miedo. Cuando hay amor siempre se vive en el presente.

Si siempre discutimos en pareja es porque estamos polarizados, creemos que siempre tenemos la razón. Aquello que nos molesta del otro es lo que tengo que integrar yo. Las discusiones son oportunidades para proyectar nuestra sombra, lo que nos permite conocernos a nosotros mismos.

Siempre estamos frente a nosotros mismos. ¿Qué me está molestando de esa persona? 

¿Cómo cambio la relación con mi pareja? Cambia tú, sé quien quieres ser, deja de pensar en cómo debo de ser para que mi pareja esté contenta. Hazte la lista de las cosas que no te están gustando y así sabré lo que he de cambiar en mi.

¿Cómo afrontar una ruptura? Simplemente se ha terminado una relación, las cosas empiezan y acaban. Una crisis siempre encierra una oportunidad de aprendizaje.

Se trata de pensar desde la conciencia unidad, en vez de la conciencia dual.

La necesidad de perdonar, culpabilidad y victimismo es el sentirse solo, abandonado. Una historia dice que un alumno le pregunta al maestro cómo puede afrontar el aislamiento y la soledad. Le responde limpia tu casa hasta el más pequeño de los rincones. Tu casa representa tu interior, si cuidas de ella, también te cuidas. Así pones orden en tu interior. Arregla lo que se puede eliminar y elimina lo que no necesitas. Conocer tu aislamiento interior, es conocer tu existencia y es donde aparece tu capacidad de Amar.


https://www.youtube.com/watch?v=EUJVrSMUWtw

No hay comentarios:

Publicar un comentario