domingo, 9 de enero de 2022

Conoce el propósito de tu vida

 Cuando estás en el propósito  de tu vida, el éxito está asegurado, entiendo como tal la capacidad de demostrar, ejecutar, producir, materializar y hacer algo que ocurra en el mundo.

Cuando estás en el éxito, lo último que te preocupa es lo que piensen los demás, porque en el mundo dual siempre vas a crear, cuando te muevas, los que aplauden y los que te critican. Cuando estás atrapado por el propósito, no puedes parar, por mucho que te intenten desprestigiar, porque estás materializando algo en el mundo.

El propósito se hace desde la conciencia.

Hay tres niveles de propósito en la vida:

1) Supervivencia: comida, vivienda, trabajo.

2) Prosperar en la vida (estatus).

3) Hacer algo para que el mundo sea mejor.


Es importante superar el egoísmo de pensar que no hay por qué pensar en las generaciones futuras.

Si alguien no sabe el propósito, puedes pensar qué puedes hacer para que el mundo sea mejor. No hace falta que sea muy grande: puede ser cuidar nuestros bosques, conducir de manera ordenada, etc.

El propósito principal quizá no sea fácil encontrarlo de forma rápida, pero sí que es más sencillo notar el impulso que nos mueve.

El propósito de Enric Corbera culminó en Un curso de milagros. Sintió que esos propósitos se pueden llevar al mundo, que hemos de buscar la causa de nuestros problemas en nuestro interior en vez de fuera. Todas las respuestas están en nuestro interior.

Claves para reconocer nuestro propósito:

Vamos a enfocarnos en nuestras potencialidades naturales:

en qué soy bueno, qué es lo que más amo o me gusta, qué impulso hay en mi interior (hemos de prestarle atención aunque pensemos que eso nadie lo iba a querer, normalmente acostumbramos a negarlo), seguirías haciendo lo mismo (este impulso) si heredaras muchísimo dinero.

El propósito siempre tiene un significado transpersonal: estoy haciéndolo para más allá de nosotros mismos (va a facilitar la vida a muchas personas). ¿Esto que estoy haciendo le sirve a alguien? Lo más importante es que ese significado transpersonal no tiene por qué ser espectacular. El consejo es sigan sus impulsos pero no pongan ninguna expectativas, eso déjenselo a la conciencia divina.

Enric entregó su vida a esa voluntad, por lo que está desapegado a lo que está haciendo en su vida. Mientras ese propósito le muestra ese camino, lo seguirá andando. Después, la vida le aportará otro. No le importa el mañana, porque el mañana será otro hoy.

Él tiene la conciencia de que los grandes cambios empiezan por uno mismo y sin querer cambiar a nadie. Para que el mundo sea mejor, puede ser tan simple como sonreír más. Es decir, ser consciente de que tú tienes consciencia y de que estás aportando algo al mundo, a los demás.

El propósito puede tener que ver con lo que más nos duele, con las heridas del pasado. Eso nos da fuerza. Por ejemplo, la madre de Enric le transmitió el miedo a Dios y luego él encontró a un Dios que era todo amor. 

¿De qué formas puedo transformar mis heridas en un don para ofrecer al mundo?

Otro ejemplo es un amigo cuyo hijo no quería hacer lo que él estaba haciendo como trabajo. Enric le dijo que le dejara que su hijo hiciera lo que quisiera, que era viajar por el mundo. Hoy en día es una persona libre, que habla varios idiomas, que ha atravesado la Selva amazónica, trabaja en Noruega, conoció a su pareja allí, etc. 

Todo propósito va a traer desorden a tu alrededor, hay que ser libre.

El propósito está relacionado con algo que estamos dispuestos a sufrir para lograrlo. No estamos dispuestos a rechazarlo por nada del mundo, a pesar de las críticas. ¿Estás dispuesto a entregarte a lo que te apasiona? Como ejemplo, un científico tuvo una experiencia espiritista que le hizo expresarlo y ello fue motivo de desprestigio pero él siguió porque estaba atrapado por ese propósito que englobaba su vida.

Al final dejas todo control, sólo existe el aquí y ahora, entregas lo mejor de ti.

¿Cómo se tiene que vivir el propósito? Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia y ella pensó que había llegado el momento de mostrarlo al mundo y trabajar en una gran compañía de ballet. El director de ésta le dijo que no tenía las condiciones para ser bailarina. Ella no volvió a bailar, trabajó en un supermercado. Años más tarde fue a ver un espectáculo de la misma compañía y le preguntó al director cómo supo en cinco minutos que no era válida. Él respondió que le dijo lo que le dijo a todas y que si hubiera tenido una fuerte vocación no le hubiera escuchado. 

No hemos de ser unos robasueños.

Características para lograr nuestro sueño o propósito:

Honradez con uno mismo (ser consciente de cuáles son nuestros mismos). No hagas papel de lo que no eres (es un síntoma de desvalorización). Aceptar nuestra sombra. Reconocer nuestras heridas y nuestros errores. Saber aceptar los feedbacks que recibimos. ¿Eres sincero con aquello que te rodea?

Agradecimiento, porque las dificultades en nuestro camino están poniendo a prueba nuestro deseo de poner en marcha nuestro propósito. Esas trabas son el catalizador para llegar a conseguir lo que quieres.

Tener un don o cualidad, no implica que ya está todo hecho. Se puede seguir estudiando, buscando la excelencia. Eso es un respeto hacia ti mismo y hacia los demás. El mundo te da y tú tienes que devolver lo que te da.

Disciplina: no todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que hagas. 

Resiliencia: madurez emocional para salir más fuerte de las situaciones complicadas de la vida. 

¿Eres capaz de agradecer las dificultades que aparecen en tu vida?


Recursos prácticos para alcanzar lo que te propones:

1) El propósito debe de ser tuyo. No hagas nada para gustar a nadie. 

2) No entres en comparaciones. Tú función no es juzgar ni tu propósito ni el de los demás. Vive honestamente y así conectarás con el campo de energía que te inspirará en el Ser y te dejarás guiar. Simplemente te ocupas de las cosas, sin prisas, sin metas ni expectativas. Sólo poner todo nuestro afán en lo que hagamos cada día.

3) Céntrate en algo, por pequeño que sea y que sea por el bien de los demás. Desarrollar la benevolencia, el altruismo y la cooperación, porque eso aporta equilibrio emocional. No hay mejor cosa para estar sano mentalmente que aportar algo al mundo para que recupere su paz mental y armonía y también puede hacer. No hay que ir a ningún lugar (sólo da lo mejor de ti mismo, sea tu profesión la que sea). Ríndete a la vida y deja que fluja a través de ti para que saque lo mejor. 

4) Observa cómo quieres que sea tu vida (como una posibilidad) en cinco años. Luego piensa qué o quién te impide llegar a ese estado (qué dificultades estás viendo o poniendo). Qué decisiones tienes que tomar y sin olvidar nunca que todo orden crea desorden y a la inversa. Si en tu vida entras desorden es que hay que crear un nuevo orden.

5) Anota tres acciones para la consecución de ese objetivo:

el objetivo ha de ser posible. Voy a correr tres días a la semana 5 km a un promedio de 6 min/km.

redacta una frase que te de el empuje. Ejemplo: Yo tengo un propósito en mi vida, es muy importante que cuide mi cuerpo.

Bioneuroemoción: acompaña a poner orden en la psique. Todo cambio emocional va seguido de un desorden en la psique que va a permitir crear un nuevo orden. 


https://www.youtube.com/watch?v=lD4WfyCQfHw

No hay comentarios:

Publicar un comentario