domingo, 26 de abril de 2015

Mms: ¿verdad o farsa?

Creo que el hecho de que Josep Pàmies promueva que se formen otras asociaciones como la suya en otros lugares demuestra que su intención es honrada, ya que no busca enriquecerse sino que las personas podamos tener acceso a la medicina natural y beneficiarnos de las propiedades de las plantas medicinales gracias a su conocimiento.

Él siempre ha dicho que no es médico, es sólo un agricultor que ha aprendido a partir de la experiencia los beneficios de las plantas y comparte este conocimiento sin pedir nada a cambio. De hecho, los vídeos de las ferias de Alimentació i salut están en internet.
Simplemente es un hombre justo y honrado, por eso cuesta creer que lo haga sin querer enriquecerse.

Escuchándole habla de la corrupción en las más altas esferas, allá en donde quizá la imaginación de los más desconfiados no había llegado. Es fácil creer en la corrupción de tu país y de otro país distinto, pero cuesta más darse cuenta de que también puede estar en los medios que siempre habíamos utilizado como referentes de imparcialidad, como la OMS, que se da por supuesto que vela por la población mundial, pero que, de ser cierto que está financiada, en gran parte por lobbies, perfectamente puede estar igual de corrupta que nuestro país.
En este sentido, si ya dudamos de la OMS y de otras instituciones, quizá sea más fácil entender por qué la cruz roja niega que haya realizado un estudio sobre la efectividad del mms para curar en cuestión de horas la malaria (una pandemia para la que la OMS aconseja un medicamento que contiene artemisinina y desaconseja la Artemisia annua, que es una planta que desde tiempos inmemoriables los chinos usaban para combatir esta enfermedad y cuyo uso para malaria también apoyan artículos científicos)  en Uganda y que, sin embargo, haya un vídeo en internet de la Cruz Roja de Uganda que claramente muestra el estudio y cita los nombres de los responsables, con lo que podría demostrarse su veracidad.

https://www.youtube.com/watch?v=liexMTG59nI

Sinceramente, sé bastante poco del mms, salvo que es un producto que se llama suplemento mineral milagroso, que según he escuchado en vídeos está autorizado en España pero sólo como desinfectante. Y, aunque no sé si es cierto, parece ser que se ha aprobado en algún país de Europa como medicamento huérfano (medicamento que se permite cuando no existe cura) para tratar esclerosis lateral amiotrófica, al no existir aún cura para esta enfermedad. Por lo visto, ha habido algún caso de muerte por haber ingerido mms, ya que es tóxico.

Hasta aquí, a nadie se le ocurriría tomarlo, porque no está autorizado y encima es un desinfectante catalogado como tóxico. Sin embargo, si pensamos un poco más quizá podamos deducir algo que pueda hacer que no descartemos la posibilidad de tomarlo. Pàmies afirma que el mms está autorizado en nuestro país como desinfectante de aguas, es decir, que luego esa agua nos la vamos a tomar. Entonces, no parece que debiera ser tan perjudicial si la administración permite la ingesta del agua que ha sido desinfectada con este producto. Quizá a pequeñas dosis no sea perjudicial o apenas lo sea.
De hecho, la ingestión del producto se debe hacer primero tomando 1 gota, al día siguiente añadir 1 gota más, etc  de manera que cada día aumente un poco más la dosis. Habrá un punto en que se sienta malestar y ese será el punto en que la persona sabrá su número máximo de gotas para tratar lo que le ocurra en ese momento. Esto concordaría con lo que la postura oficial dice acerca de que es tóxico a partir de determinadas dosis.
En realidad, creo que el mms en realidad es un producto que se obtiene al mezclar clorito sodico (que no es cloruro sódico, es decir, no se debe confundir con la sal que comemos) con ácido cítrico. Ambos productos se venden en envases separados y la persona ha de mezclarlos para obtener el mms que en realidad es dióxido de cloro.

Hay muchos vídeos en internet que explican cómo hacerlo, ya que hay que llevar cuidado, porque como he dicho antes puede llegar a ser muy peligroso si no se elabora o usa bien. Yo recomiendo leer lo que ha dicho Josep Pàmies si se quiere elaborar, ya que tiene la experiencia de muchas personas que lo avalan.

De todos los productos  que Josep Pàmies ha defendido éste es el que más desconfianza me produce, ya que no se trata de una planta, sino de un químico artificial y además creo no está autorizado para ningún tratamiento en España, por lo que parece un poco locura tomarlo. Sin embargo, son muchas las personas que apoyan el uso del mms porque dicen haberse curado de enfermedades  muy diversas con este producto, incluso graves. No quiero instar a nadie a que lo use, sino que el único objetivo de escribir esto es informar a la gente de que hay muchas personas que creen en este producto y que afirman que les ha ido muy bien, porque creo que todas las personas tienen derecho a conocer diferentes posibilidades de curación, aunque puedan ser una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario