jueves, 20 de agosto de 2015

Ni se te ocurra comprar un perro, gato, etc... Adopta

Hay muchísimos animales disponibles para adoptar. Cada uno tiene su carácter, unos son muy tiernos, otros juguetones, otros ya son ancianitos y son tranquilitos... Pero todos merecen cariño.
Hay muchísima tristeza en ellos que se podría evitar si la gente se concienciara y decidiera adoptar.

Las protectoras están desbordadas... hay muchas en toda España sacando a animales de las calles para darles una vida más digna y una oportunidad de ser feliz en una nueva familia humana. Un animalito puede transmitir mucho cariño a las personas y no es humano que se encuentren en la situación en la que están muchos de ellos.

Si quieres ayudar, hay muchas maneras de hacerlo:
adoptar (te comprometes a cuidarlo y disfrutar de él para siempre)
acogida (te quedas con él sólo hasta que alguien decida adoptarlo, con lo que lo sacas de la protectora, perrera o de la calle y lo cuidas hasta que encuentre una familia que lo quiera. Esto es muy útil sobre todo en animales que van a sacrificar en poco tiempo puesto que les das otra oportunidad)
apadrina (creo que esto es donas una pequeña aportación para ayudar a pagar sus gastos aunque no puedas llevártelo contigo)
donar dinero, pienso y demás cosas que puedan ser útiles a las protectoras.
unirte a grupos de facebook de las distintas protectoras y difundir compartiendo las fotos de los animalitos que se van encontrando

Cualquiera de ellas será muy útil, así que por favor: conciénciate y actúa. Son tiernos ojitos esperando una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario