sábado, 1 de agosto de 2015

Leche cruda ecológica: un producto a tener en cuenta

Contrariamente a lo que pueda darse por sentado, es posible producir leche cruda ecológica con las garantías de seguridad de consumo.
Se dice que la leche cruda es leche viva, con todas sus propiedades ya que no ha sido sometida ni a pasteurización ni a UHT. El problema de consumirla cruda es que puede tener contaminación bacteriana que puede resultar peligroso si se ingiere. Sin embargo, desde Galicia hay una empresa que se dedica a comercializar este tipo de leche con garantías ya que la leche es sometida a estrictos controles para asegurar que dentro de las ubres de las vacas está en perfectas condiciones para poder ser ordeñada y enviada para su consumo.

De hecho, dado que el envío hace encarecer bastante el precio de la leche, una chica ha abierto un espacio en facebook para que la gente interesada se apunte diciendo de dónde son y así poder compartir gastos de envío con otras personas de su localidad.
Os dejo el enlace de la empresa que lo comercializa.

No soy amiga de beber leche después de dejar de ser amamantados los humanos porque, además de que las corrientes naturistas lo desaconsejan por defender que no es saludable, creo que no es moral apartar a los terneritos de sus mamás ignorando su necesidad de estar con ellas y ser llevados a sacrificarlos para vender su carne.
Dicho esto y por tanto defendiendo que todas las personas deberíamos hacernos vegetarianas (dietas que están comprobadas científicamente como más saludables) por un mundo más sostenible, creo que si seguimos consumiendo alimentos de origen animal al menos éstos deberían ser los más respetuosos posibles con los animales para garantizarles que pueden vivir en buenas condiciones. Por ello, me decido a apostar por los productos ecológicos animales ya que está claro que esas vacas pastando y consumiendo todo natural tendrán mucha mejor vida que otras que no están en esas condiciones.
Pienso que es complicado para una persona que come carne imaginarse que deja de hacerlo, por ello si va a seguir haciéndolo por lo menos que tenga un mínimo de respeto por la vida de los animales de los que procede y procure sólo consumir carne ecológica o que al menos sepa que no han estado enjaulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario