sábado, 12 de marzo de 2016

¿Sabes por qué los cerebros de Google y Apple llevan a sus hijos a escuelas sin pantallas ni tecnología inhalámbrica?

La Waldorf School en California, es una de las escuelas privadas que eligen los inteligentes empleados de Google, Apple y otras empresas de tecnología punta de la computación para que sus hijos se eduquen alejados de todo tipo de pantallas y tecnología inhalámbrica, según un informe del diario Le Monde sobre una nueva tendencia "tech": la desconexión. Tú eres también un cerebro privilegiado, por qué no sigues el mismo patrón que los privilegiados cerebros de Sillicon Valley? o eres un descerebrado?
(1)
https://www.youtube.com/watch…





Los “pobres” de la tecnología son los que no pueden eludir la responsabilidad de responder de inmediato un correo electrónico o un mensaje de texto. Los nuevos ricos, por el contrario, son aquellos que tienen la posibilidad de filtrar e instaurar distancia respecto a esta interpelación. Lo mismo, dice Jauréguiberry, pasó con la televisión: el sobreconsumo es cosa de las clases populares.
Richard Stallman, el gurú del software libre, trabaja desconectado: “La mayor parte del tiempo no tengo Internet. Una o dos veces por día, a veces tres, me conecto para enviar y recibir mis correos. Releo todo antes de enviar”.
Los hiperconectados empleados de Google, Apple y otras empresas tecnológicas punteras llevan a sus hijos a la Waldorf School de Peninsula, en California, una escuela donde se educan alejados de todo tipo de pantallas. “Para aprender a escribir, es importante poder efectuar grandes gestos. Las matemáticas pasan por la visualización del espacio. La pantalla perturba el aprendizaje. Disminuye las experiencias físicas y emocionales”.
(2)

Fuente 1: Plataforma contra las Antenas Nocivas en Rota
Fuente2: http://comunicacioncorporativa20.tumblr.com/post/66659700699/nueva-tendencia-tech-la-desconexi%C3%B3n


Más información en http://www.infobae.com/2012/04/30/1049441-cerebros-silicon-valley-envian-sus-hijos-un-colegio-computadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario