domingo, 30 de agosto de 2020

Ubiquinol parece ser la forma más adecuada para obtener coenzima Q10.


Alimentos que contienen ubiquinol: cacahuetes, sésamo, salmón, caballa, fresas, naranjas, etc.

Importante: en alimentos congelados o envasados no está presente. El consumo de medicamentos contra el colesterol (estatinas) la inhiben.

https://mejorconsalud.com/alimentos-producir-coenzima-q10/ 

https://www.hsnstore.com/blog/coenzima-q10/alimentos/

https://okdiario.com/recetas/alimentos-ricos-coenzima-q10-31661

https://www.samem.es/uploads/app/700/elements/file/file1558944543.pdf

https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/8365/coenzima%20q10.pdf?sequence=4&isAllowed=y


Dado que en un vídeo de una doctora española recomendaba el consumo de ubiquinol (precursor de la coenzima Q10), que vendría bien para ayudar en la disfunción mitocondrial que se da en las personas con electrosensibilidad. Es decir, no funciona el proceso de la energía en las células en este tipo de trastorno. Además también actúa como antioxidante, lo que también ayuda.

También importante el papel de la melatonina que se encuentra normalmente disminuida este trastorno. En el vídeo hablaba de fármaco que se podía pedir sin prescripción médica en farmacia y que venía de fuente vegetal. 

https://canal.ugr.es/prensa-y-comunicacion/medios-digitales/foodconsumerorg-eeuu/melatonin-a-new-weight-loss-medicine/

Por tanto, sería interesante ver si las fuentes para ubiquinol y melatonina son accesibles y bioasimilables. 


El ubiquinol o CoQ10 reducida: se encuentra en cantidades nada despreciables en el aceite de oliva. En este caso hablamos de un compuesto importantísimo ya que, de la membrana interna mitocondrial, donde participa en los mecanismos de transporte de electrones de las células. 


Cómo Regenerar Naturalmente la CoQ10:

Curiosamente, la reciente investigación muestra que puede mejorar la conversión de CoQ10 a ubiquinol en su cuerpo al comer muchos vegetales de hoja verde, los cuales son ricos en clorofila, en combinación con la exposición a la luz solar. Una vez que consume la clorofila, esta es transportada a su sangre. Posteriormente, cuando expone gran parte de su piel a la luz solar, la clorofila absorbe la radiación solar y facilita la conversión de la CoQ10 a ubiquinol. También puede mejorar la absorción de la CoQ10 al tomarla con una pequeña cantidad de grasas saludables, como por ejemplo un poco de aceite de oliva, aceite de coco, o aguacate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario