sábado, 18 de junio de 2016

Científicos prueban un método con personas con Alzheimer que logró revertir bastante los efectos de su enfermedad

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-06-18/alzheimer-deterioro-cognitivo-efectos-revertidos_1218838/

Es cierto que el grupo de personas estudiadas fue muy reducido pero si se vio mejora importante en 9 de las 10 personas, esto es muy importante y podría tener implicaciones reales.

http://scienceblogs.com/insolence/files/2016/06/MENDProtocol.jpg

Copio aquí el protocolo resumido de una de las mujeres que se sometió al método, aunque pone que el método era personalizado para cada persona.

La eliminación de la dieta de los carbohidratos simples, el gluten y las comidas procesadas y el incremento de las verduras, las frutas y el pescado; la reducción del estrés a través del yoga y la meditación; el consumo de melatonina, metilcobalamina, vitamina D3, aceite de pescado y coenzima Q10; el aumento de las horas de sueño cada noche, de cuatro a siete; la mejora de la higiene bucal; el restablecimiento de la terapia hormonal sustitutiva que había abandonado; ayuno durante 12 horas entre la cena y el desayuno y durante tres horas entre la cena y la hora de irse a la cama; y práctica de ejercicio durante 30 minutos entre cuatro y seis días a la semana.

Artículo científico: http://www.impactaging.com/papers/v8/n6/abs/100981a.html

Y para no ser imparcial, pongo un enlace donde lo ponen a parir porque dicen que el doctor trabaja en una clínica privada e hizo el estudio para apoyar el protocolo y así ganar dinero con clínica. Además también critica el bajo número de personas en el estudio y la no existencia de grupo control para poder determinar si los resultados se debían realmente al tratamiento. Cada cual que investigue lo que quiera.
Blog donde lo critican en inglés

En mi opinión, no sé si el método se hizo sólo para sacar dinero y es un fraude, pero creo que es posible que se haya demostrado en otros estudios científicos que ciertos alimentos o hábitos saludables puedan mejorar la salud de las personas con Alzheimer.

Un documento de otra fuente con consejos de alimentación para personas con Alzheimer


No hay comentarios:

Publicar un comentario