martes, 22 de abril de 2014

Nuevos contadores de la luz

He leído diferentes cosas sobre los nuevos contadores de la luz y, por ahora, creo que nada beneficia al consumidor.
Por una parte, el tema de la contaminación electromagnética que supone que esté emitiendo información de manera supongo que continua desde las viviendas hasta donde se procesen los datos.
Por otra, el tema de la privacidad, ya que se pueden obtener muchos datos privados, como saber cuando hay alguien en casa, etc.
Por otra, que por lo visto los están imponiendo diciendo que es obligatorio su cambio ocultando que sólo será obligatorio a partir de dentro de unos años, con lo que podemos decir que no, pero hay que enviarlo por escrito.
Dicen también que servirá para que los consumidores paguen el precio real de lo que gastan, pero por lo visto, en realidad el consumidor acabará pagando más, ya que el precio será algo dificil de entender por un consumidor sin conocimientos de temas como mercados y todo esto, con lo que el reclamar va a ser más dificil. También he leído que ahora las reclamaciones iban directamente a la empresa, con lo que no costaba dinero al consumidor, pero que ahora al cambiar al libre mercado, las reclamaciones tienen que ir directamente por proceso judicial o algo así y que por lo tanto costará dinero reclamar y la gente no lo hará generalmente.
No entiendo muy bien de qué va todo esto, pero creo que lo más práctico es decir NO por escrito a la compañía, mientras esto sea posible, ya que para que nos timen ya habrá tiempo.

Y ahora... por lo visto te envían una carta amenazándote de que te van a cortar la luz si no permites el cambio del contador. Ante esta injusticia, se va a hacer una reclamación conjunta por parte de los consumidores desde una asociación llamada Ensalud. Os animo a enviar un e-mail a enscomptadors@gmail.com para formar parte de la misma, ya que es algo que nos quieren imponer por la fuerza que va en nuestra contra y si nos unimos, tendremos la oportunidad de impedirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario