sábado, 26 de abril de 2014

¿Cómo estar a salvo de la contaminación electromagnética?

En primer lugar, por lo que he leído lo mejor es alejarse de la fuente emisora, es decir, si alguien está hablando por un móvil intenta alejarte lo que más puedas y si no tienes más remedio que tener el router o el móvil encendido dejarlos en el lujar más alejado de tí que sea posible, como ejemplo.

Por lo visto es acumulativo, así que es mejor intentar exponerse cuanto menos sea posible.


Existen también tiendas on line para vender productos protectores, aunque sinceramente hay que saber elegir para que no te estafen. En general, por ejemplo, se pueden pintar con un material especial paredes de la casa que den a una antena de telefonía, existen como cortinas hechas de material que disminuye el paso de ondas a su través, etc. También hay ropa, etc.

http://www.larazon.es/damesuplementos/salud/2013-04-28_SAL/index.html#/23/zoomed


Existen también medidores de este tipo de contaminación electromagnética, que pueden ser útiles para primero saber de dónde procede la fuente emisora y luego para tomar medidas para aislarse de su efecto. También puede ser útil para escoger el lugar más adecuado de la casa para dormir.
Estos aparatos suelen costar desde unos 180 euros a unos 300 euros de media. Por ello, también podéis alquilarlos en las mismas páginas web que anuncian servicios de medición y medir, aunque creo que lo más razonable es pedir que vayan a casa (por unos 120 euros se puede hacer) a medirte si no sabes cómo hacerlo. Y luego si te interesa, lo alquilas por unos 60 euros para realizar algunas medidas o bien los compras.
Quizá lo más interesante sería comprarlo a medias entre varios vecinos.



Hay consejos útiles como:
No hablar por móvil mientras se va en coche, tren, o cualquier medio que se mueva, ya que eso hace que emita mayor potencia.

No hablar dentro de lugares cerrados, ya que también debe aumentar la potencia para funcionar.
Buscar lugares para hablar con cobertura óptima para que no aumente la potencia de emisión.

Usar el manos libres para alejar el móvil del cuerpo mientras se habla.

El móvil emite más cuando se realizan o reciben llamadas o mensajes que cuando está sin recibir o realizar llamadas o mensajes.

Los móviles que más emiten creo que son los más modernos. Cuanto más parecido a un ordenador, peor.

Existen en internet tablas SAR, que son valores de la tasa de radiación absorbida (creo que significa) para muchos modelos de móviles actuales, pero sinceramente la información creo que es dificil de comparar.
Muchas personas no saben que pueden disponer de su móvil con funciones como la alarma, la hora, etc. y que éste no emita ondas. Es decir, basta con poner el móvil en modo avión para que no emita ondas (no podrás recibir ni emitir llamadas ni mensajes de texto), quitar el wifi (no podrás recibir ni enviar mensajes vía whatsapp ni conectarte a internet), quitar la conexión de datos y el bluetooth. Si quitas estas cosas, estarás evitando mucha radiación cuando tú lo desees en tu móvil.

Para conectarte a internet, usa el ordenador a través de cable de conexión al router. Apaga la función inalámbrica de tu ordenador.
Para enviar whatsapp, por lo visto se puede hacer a través del móvil sin wifi conectándolo mediante unos adaptadores al router, aunque hay que comprarse dichos cables.


Luego he leído, aunque pueda parecer una tontería, que lo que sucede es que te cargas eléctricamente y por ello es bueno ducharse para descargarse. También es bueno andar descalzos o con zapatos conductores algunos minutos al día. Y bañarse en la playa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario