domingo, 28 de mayo de 2017

Investigación sobre efectos del cannabis para beneficiar la salud



Entrevista a Manuel Guzmán sobre los estudios científicos sobre los efectos del cannabis en la salud.

Según sus propias palabras, se sabe que ciertos cannabinoides son antitumorales en los cánceres más frecuentes en animales (mamá, pulmón, etc) y hay datos que permiten pensar que podrían funcionar también en humanos, pero hay trabas a la hora de que permitan investigar con humanos. El investigador no cree que sirva para todos los tipos de cáncer, pero piensa que pueden ser útiles para al menos algunos de ellos.

Utilizados con sentido común, se podrían utilizar por pacientes oncológicos para ver si tienen efectos positivos, porque muchas personas así lo están haciendo.


La salud es una cuestión holística y el estado de ánimo es también una parte importante de ella. El cómo se afronta una enfermedad, sobre todo en situaciones de dolor crónico, es importante y en este sentido, los cannabinoides tienen efectos terapéuticos que no son tan potentes como algunos compuestos sintéticos, pero hay que considerar que los cannabinoides no producen los efectos secundarios negativos de esos otros compuestos.
No es lo mismo dar cuatro tipos de fármacos a una persona para tratar diferentes síntomas de una enfermedad que dar una única molécula (cannabinoides) sin esos efectos perjudiciales.
El efecto anímico de los cannabinoides es muy relevante.
Tenemos THC y CBD con una tolerabilidad muy buena, por tanto.


Carola, con un dolor neuropático tan alto, pregunta qué ocurre en su cerebro al ingerir cannabis. Se abre un proceso mental cuando consumes cannabis que te hace mirar para dentro y afrontar la vida de otra manera.

Manuel Guzmán reivindica el uso terapéutico y de ocio del cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario