martes, 1 de noviembre de 2016

Cannabis: una planta maravillosa con muchas propiedades para tu salud


El cannabis puede tomarse de forma que no coloque. Simplemente se pueden hacer batidos o zumos con él con los cogollos cuando sus estambres están de color blanco sin haber pasado a tonalidades ámbar aún. Es importante destacar que no puede haberse secado antes, es decir, las hojas y los cogollos han de estar frescos (recién recolectados por tí), no secos.
Así el THC, que es la sustancia que "coloca" de la planta está en un estado ácido como molécula y no produce el efecto psicoactivo. Según el Dr. Courtney tomando así el cannabis podemos ingerir mucho más THC del que toleraría nuestro cuerpo si no estuviera en ese estado ácido y nos podemos beneficiar mucho más de las propiedades que tiene para nuestra salud.

 El cannabis también puede tomarse por vaporización (existe un aparato para ello), por extracción del aceite que contienen (ver Rick Simpson. Run from the cure) o por calentamiento de los cogollos (también puede haber hojas) en un alimento líquido graso (ejemplo: aceite de oliva virgen) sin que llegue a hervir. En estas formas, al calentarse el THC deja de estar en forma ácida y si se ingiere podrá ser psicoactivo. Sin embargo, hay testimonios que comentan que al tomarse sólo gotitas no les coloca y sí les beneficia (creo que hay que empezar por tomar 1 gotita y esperar 1h para ver si te produce efecto psicoactivo y día a día ir aumentando la dosis si lo consideras hasta encontrar el punto en que te beneficia pero no te llega a colocar).

En el caso del calentamiento con un alimento graso, podría ser como una infusión en leche. También se puede utilizar bastante cogollo  y calentarlo en aceite de oliva virgen sin que llegue a hervir. De esta última manera, estará muy concentrado y en su forma psicoactiva por lo que sólo se podría ingerir pocas gotitas de forma que no sea psicoactivo (el máximo de gotas será el punto en el que se note que sí es psicoactivo. Dado que tarda unas horas en hacer efecto, quizá sería mejor probar una gota y luego otro día probar a añadir otra... etc hasta alcanzar el número de gotas que puedes tolerar sin que te coloque).

Josep Pàmies explica en su blog que, si no se tiene prisa, también puede hacerse dejando en aceite de oliva virgen si calentar durante unos 2 meses los cogollos en un tarro resguardado de la luz o bien en alcohol durante un mes agitándolo cada día. Aquí es importante que la planta esté ya seca para evitar que se pudra sobre todo en el caso de utilizar aceite.

El cannabis no sólo posee un endocannabinoide, sino que además del THC posee muchos más, como el CBD, que no tiene efecto psicoactivo y sí terapéutico.

Enlace a artículo sobre el cannabis

No hay comentarios:

Publicar un comentario