sábado, 2 de agosto de 2014

Las contradicciones en artículos científicos

Al investigar en la información para poder distinguir lo falso de lo cierto, o si esto no es posible, como mínimo, poder tener una idea algo más crítica sobre los temas que me interesan, me he encontrado con que algunas plantas medicinales que se va descubriendo que son muy beneficiosas para ciertas cosas, al tratar de investigar más a veces encuentro artículos científicos que hacen que lo que parecía de clarísima seguridad para consumirla llegue a resultar que quizá tiene peligrosas contraindicaciones. Esto es algo desconcertante. 
Me refiero a que algunas plantas que parecen ser potentes antitumorales se ha demostrado por otros científicos que tienen actitividad mutagénica. Quizá pueda ser debido a factores que escapan a mi comprensión por, entre otras cosas, falta de datos sobre el tema en concreto, pero lo que creo que demuestra es que no se debe decir que una planta sea inocua porque en algunos artículos científicos no se haya demostrado lo contrario. 
Si una misma planta puede presentar este efecto contrario, creo que debería investigarse a qué se debe. Con esto, mi intención es la de prevenir a personas que han de llevar cuidado con lo que toman a pesar de que en principio haya ciertas pruebas que apunten a que deban hacerlo, pero a la vez comentar la importancia de hablar con la gente que hayan probado antes esas plantas (por ejemplo en la Dolça Revolució) porque quizá sí sea cierto que funcionen para solucionar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario