jueves, 27 de marzo de 2014

Hechos para durar. ¿ESTAFA?

Actualizo este artículo para decir que he encontrado un página web a través de un comentario de la página de Josep Pàmies, que está llena de comentarios que dicen que este hombre, el supuesto inventor, es un estafador. Podría tratarse de una conspiración, ya que esta página web creo que tiene intereses económicos opuestos a los beneficios del supuesto inventor de la bombilla reparable, pero el hecho es que, tras leer muchos de ellos, creo que sí puede tratarse de una estafa, por lo que invito a las personas a que duden antes de hacer caso a estafadores.
Dejo el link a dicha página web para quien quiera ver los comentarios de supuestos clientes estafados


Ahora empieza lo que publiqué:


Por lo visto, un empresario de Barcelona se ha decidido a hacer productos en contra de los que se venden en la actualidad en el sentido de que no está hecho para no durar. Esto, que puede parecer extraño, puede explicarse de manera sencilla al preguntarnos qué es lo que le conviene más a una empresa, que su producto se venda y dure poco para que tenga que volver a comprarse o que dure toda la vida.

Lo que vende es una bombilla que, según dice su página web, está hecha con una tecnología diferente a las led, es reparable (no me explico bien cómo) y de bajo consumo.

Josep Pàmies en su página web le da credibilidad. Yo no lo sé, pero, de ser cierto, podemos tenerlo en cuenta como medida para poco a poco ir comprando en un sentido diferente al que nos han acostumbrado, de forma que podemos tener un producto de calidad pensado para durar.

Obsolescencia programada es un concepto que explica la tendencia actual de la mayoría de las grandes empresas, cuyo fin es vender el mismo producto a cada cliente porque lo que le vende está programado para acabar y no para durar. 

El enlace de la página web para lo de la bombilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario