domingo, 23 de febrero de 2014

Alergia a los móviles o ELECTROSENSIBILIDAD

La electrosensibilidad es un conjunto de reacciones que tienen lugar en muchos seres humanos a consecuencia de la exposición a contaminación electromagnética.
Una persona electrosensible es aquella que se siente más afectada que el resto al someterse a ondas electromagnéticas (procedentes por ejemplo de la telefonía móvil) o a campos magnéticos (por ejemplo, de torres de la luz).

Por lo que he visto en internet, dado que es algo relativamente reciente, la comunidad médica no está muy informada sobre estos temas y las personas que empiezan a sentirse mal son diagnosticadas como poseedores de enfermedades como fibromialgia, dolor crónico, etc.
El desconocimiento es aún mayor a nivel de las personas no instruidas, por lo que en muchas ocasiones los enfermos de electrosensibilidad han de disimular sus síntomas para no ser tratados como locos o exagerados. El rechazo de la sociedad se debe en mi opinión tanto a desconocimiento como a falta de ponerse en el lugar del otro.
En España, por lo visto existe al  menos un médico en Barcelona, que diagnostica a personas electrosensibles. En nuestro país sólo se ha reconocido la baja laboral a una persona por este motivo.
Dado que es algo que afecta a todo el mundo y se prevee que dentro de unos años el número de afectados será muy numeroso, creo que es el momento de actuar, de impedir que nos metan esta contaminación que podemos evitar sin perder la posibilidad de comunicarnos y aprovechar la tecnología, ya que es mentira que necesitamos tal magnitud de contaminación electromagnética para ello.

En general, con muy pocas excepciones, en nuestro país si una persona va al ayuntamiento a pedir explicaciones sobre el nivel de contaminación electromagnética al que se le está obligando a soportar, nunca le podrán decir que los niveles emitidos por la antena más próxima de telefonía móvil superen los permitidos, con lo que siempre las compañías están dentro de los límites permitidos por ley, puesto que estos son totalmente desproporcionados para lograr que nunca se puedan sobrepasar y estar dentro de la legalidad.
No recuerdo bien en qué país, creo que era Dinamarca, los límites establecidos no han sido establecidos con ese alto margen, y por tanto son mucho menores a los españoles y se trata de un país muy avanzado. En ese país pueden llamar perfectamente por móviles y hacer todo lo que quieran sin tener que estar sometidos a niveles de contaminación elevados.
En España también podría hacerse lo mismo. El problema es que los gobiernos están comprados por las grandes compañías de telefonía y ellas son quienes logran que no hagan caso de lo que la población requiere.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya ha alertado de los posibles peligros de la contaminación electromagnética. El problema es que la gente de la calle no suele leer artículos científicos donde les cuenten lo que de otra forma tardarán mucho en saber o nunca lo harán, como por ejemplo todos los estudios que ya se han hecho y que demuestran la relación de esta contaminación con enfermedades muy graves.


Ante tanta indefensión, la población debe ser consciente de sus derechos. Aquí dejo un enlace a la plataforma estatal contra este tipo de contaminación en España y a una carta que todos podemos enviar a los vecinos para concienciarlos de que digan no a la sustitución de los contadores de la luz por los contadores inteligentes, que sólo representan mayor peligro para la sociedad debido a que emiten una enorme cantidad de contaminación electromagnética.
Carta para los vecinos. Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética
Plataforma estatal contra la Contaminación electromagnética

Ahora introduzco aquí un enlace para firmar para hacer frente a todo esto. http://www.change.org/petitions/ayto-de-pinto-consejer%C3%ADa-de-sanidad-y-medioambiente-de-madrid-defensor-del-pueblo-ministerio-de-sanidad-delegaci%C3%B3n-del-gobierno-en-madrid-responsabilidades-por-el-suicidio-de-angela-ja%C3%A9n-ramos-enferm%C3%B3-debido-a-una-antena-de-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil#share

http://www.avaate.org/ Es una página web muy completa sobre lucha contra contaminación electromagnética
http://espainetsalut.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario