miércoles, 12 de septiembre de 2012

Evidencia de que los fármacos pueden estar diseñados para cronificar enfermedades, en vez de para curarlas

Richard J. Robertson, premio nobel de medicina, denunció en una entrevista al periódico La Vanguardia, que el fármaco que cura no es rentable, y por tanto, las farmacéuticas presionan a los investigadores para que modifiquen los fármacos que pueden ser útiles para curar una enfermedad para hacer a ésta crónica.
Enlace a entrevista de Richard J. Robertson (Periódico Digital). http://www.periodistadigital.com/salud/farmacia/2011/04/29/roberts-laboratorios-enfermedad-farmaco-medicina-cura-rentable.shtml
Entrevista del Periódico La Vanguardia. viernes, 27 de julio de 2007 La Contra | página nº 64 Más Noticias de La Contra


Otro ejemplo que corrobora la afirmación de este premio nobel, es lo sucedido en la universidad de Alberta (Canadá), donde los científicos aseguran haber descubierto una molécula que es capaz de eliminar las células cancerígenas de varios tipos de tumor sin afectar a las células sanas. Esta molécula se llama dicloroacetato de sodio. La explicación que uno de estos científicos ha dado a un periódico llamado Vanguardia (México) es que este compuesto no tiene patente y por tanto, a pesar de las investigaciones realizadas, no disponen de ningún inversor que pueda permitir la financiación de posteriores estudios, ya que no proporciona gran beneficio económico.
 Fuente: Entrevista con científico investigador de Universidad (Canadá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario