El agua del mar es conocida por ser mucho más salada que la que solemos beber y por ello los libros nos enseñan que si naufragamos no debemos beberla nunca tal cual, ya que nos deshidrataría. Sin embargo, Ángel Gracia se opone ante tal argumento en sus conferencias. Según dice, René Quinton fue un científico que salvó muchas vidas gracias a la aplicación del agua de mar. Por lo visto, el agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica y ayuda a restituir todos los minerales que el cuerpo necesita para su funcionamiento óptimo. Además también se habla del plancton marino, que aportaría mayor calidad a este alimento. La forma en que se recomienda beber agua marina es hipertónica bebida muy poco a poco, es decir sin diluir, o de manera isotónica, es decir diluyéndola en agua mineral hasta obtener una concentración muy similar a la de la sangre (proporción 1 parte de agua de mar en 3 de agua).
Existen varias maneras de obtener el agua de mar, una es en la farmacia (Laboratorios Quinton), otra es a través de la marca Lactoduero (más barato) y otra es recogerla directamente del mar.
Video sobre René Quinton Agua de mar y beneficios de tomarla
Existen muchos estudios científicos que prueban muchos efectos beneficiosos de la ingesta de agua de mar. Muchos deportistas la usan como bebida isotónica, pero es muy importante tener en cuenta que puede ayudar a mejorar muchos problemas de salud. René Quintón fue un biológo que formó parte de la Academia Nacional de las Ciencias y que concluyó que el medio interno del cuerpo es muy similar al medio marino (agua de mar) por lo que la ingestión de agua de mar es muy beneficiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario