Por si pudiera ser de utilidad, aunque no sé bien si será correcto lo que comenta.
Este blog pretende ser punto de apoyo a la labor de la Dulce Revolución, que lucha por la soberanía alimentaria y la salud a través de las plantas medicinales. Publico información que considero útil para las personas que quieran conocer más sobre la medicina natural
domingo, 31 de octubre de 2021
jueves, 28 de octubre de 2021
Cómo mantener un buen sistema inmune. Para poder tener un sistema inmune adecuado es imprescindible tener una buena calidad de sueño.
Para poder tener un sistema inmune adecuado es imprescindible tener una buena calidad de sueño. Si dormimos mejor, eso potencia nuestras defensas frente a cualquier virus o bacteria. La gran mayoría de las personas que se infectan por un virus no se enferman porque le funciona bien su sistema inmune.
Para lograr una buena calidad de sueño, es importante tener una buena alimentación (restringir carnes rojas, grasas, glutamato monosódico o potenciador del sabor) y beber suficiente agua al día (nos aporta energía, la multiplica por diez). También ayuda justo al despertarse ver la luz solar. El despertarse para mear muchas veces indica que el sistema excitado del organismo está demasiado activo.
Cuando tomamos jugos verdes, en realidad tomamos el agua de los vegetales que tiene electrones que tienen ese efecto regenerador.
Volumen de agua diario a tomar: Peso del cuerpo (Kg) /7 = número de vasos de 250 mL.
Tarda como 2 semanas hasta que la vejiga se hidrata y retiene más agua y ya no mea tanto.
El óxido de magnesio no funciona porque no se absorbe, sólo sería adecuado para aquellos que tienen estreñimiento pues produce diarrea.
El mejor es el citrato de magnesio. Tiene efecto tranquilizante del sistema nervioso, que ayuda al sistema a dormir. La mejor hora es 1h o 2h antes de dormir para preparar el cuerpo para dormir. ¿Cuánta cantidad es necesario para tu cuerpo? Se hace la prueba de tolerancia intestinal: 1 cucharadita el primer día y se va subiendo media cucharadita cada día; cuando al día siguiente te da diarrea ya sabes que tu dosis es justo la anterior a la última que tomaste.
Para dormir, hemos de aprender a respirar de forma profunda. Se hacen 20 respiraciones profundas antes de dormir y otras 20 al despertarse. Cuando inhala se activa el activo, por lo que hemos de hacer que dure más la espiración que la inspiración para poder dormir.
El sueño REM es el más profundo. Cuando dormimos pero nos despertamos muy cansados es porque no hemos dormido de forma profunda. Las personas con Alzheimer, antes de desarrollar la enfermedad no llegaba al nivel de sueño REM. Si dormimos profundo, la persona se levanta sintiendo que el sueño ha sido reparador.
El cuarto ha de ser oscuridad total (ni una rendija de luz, ni la luz de los número de una alarma). La luz azul (de los ordenadores o los móviles) estimula la retina y hace que no podamos dormir bien, por lo que 2h antes de dormir hay que evitar todo lo produzca luz azul. Si no se logra la oscuridad completa, se puede dormir con un antifaz oscuro.
Si nos medimos la glucosa por la mañana al despertarnos y vemos que en vez de 80 tenemos 100 significa que hay alimentos estresores.
Cuando uno duerme, el organismo saca la basura celular hacia fuera. El sistema linfático y el sistema glinfático ayudan a esto. El sistema glinfático saca los desechos del cerebro y los vierte al sistema linfático.
El que tiene un sistema nervioso excitado está en alerta, por lo que se despierta ante cualquier ruido o luz. Por ello, también puedes dormir con unos tapones.
Hacer ejercicio causa sueño, por ejemplo, una buena caminata. El ejercicio activa el lado excitado, pero el cuerpo quiere balancearse por lo que luego se activa el sistema nervioso pasivo y luego se duerme de forma más profunda.
También nos puede ayudar la música instrumental, que nos parezca melodiosa.
El ver la televisión nos da sólo noticias negativas en los noticieros, ya que las buenas noticias no venden, por lo que no la difunden apenas porque no venden. Por ello, aunque es mejor no pegarse a las noticias ya que son preocupantes y amenazantes. Lo debes evitar ver en exceso ya que te preocupan y eso hace que tengas poca calidad del sueño y en consecuencia te baja el sistema inmune y tienes más posibilidades de que te afecte cualquier virus. En consecuencia, debemos evitar las malas noticias.
Fuente: VÍDEO DE FRANK SUÁREZ https://www.youtube.com/watch?v=Img1vaEvYy8